Depuración de Aguas Residuales industriales en la industria del Aceite de Oliva
Las aguas residuales generadas en el sector de la extracción de aceite de oliva y la producción de aceituna presenta gran complejidad, y sus características dependen de múltiples factores, como el método de extracción, el tipo y madurez de las olivas, región de origen, condiciones climáticas y los métodos de cultivo y procesado.
En general, los vertidos de efluentes procedentes de esta industria, se caracterizan por presentar una elevada carga orgánica (hasta 200 g/L de DQO y 100 g/L de DBO), sólidos en suspensión, gran concentración de compuestos como ligninas y taninas, que confieren la coloración oscura característica de este tipo de aguas, así como polifenoles y ácidos orgánicos.
En los últimos años, numerosas empresas de este sector se han esforzado en reducir el consumo de agua, y han invertido en sistemas que permiten su reciclaje y / o reutilización. A pesar de ello, la cantidad que se continúa consumiendo es importante, lo que hace necesario seguir insistiendo en la concienciación empresarial, con el objetivo de cuidar este bien tan preciado que es el Agua e incrementar el respecto al Medio Ambiente, además del ahorro económico que supone la disminución de su consumo.
El tratamiento y depuración de las aguas residuales generadas utilizando nuestros equipos, permite que puedan ser recicladas y reutilizadas de nuevo en los procesos, y garantiza verterlas a la red de saneamiento dentro de los parámetros legales establecidos.